Comunícate con nosotros

¿Cómo preparar mi casa para el Coronavirus?

Regresar

Esta guía interina se basa en lo que actualmente se sabe sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizarán estas directrices provisionales según sea necesario y a medida que haya más información disponible.

Esta guía interina tiene el objetivo de ayudar a los miembros del hogar a elaborar un plan en caso de transmisión de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) en la comunidad en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los miembros del hogar que se preparen para la posibilidad de un brote de COVID-19 en sus comunidades.

El COVID-19 es causado por un nuevo virus. Queda mucho por conocer acerca de su transmisibilidad, gravedad y otras características de la enfermedad.  Queremos ayudar a todas las personas a prepararse para responder a esta amenaza a la salud pública.

Antes de que se produzca un brote de COVID-19 en su comunidad: Planifique

Un brote de COVID-19 podría extenderse por un tiempo prolongado en su comunidad. Según la gravedad del brote, es posible que los funcionarios de salud pública recomienden acciones comunitarias diseñadas para mantener a las personas sanas, reducir la exposición al COVID-19 y desacelerar la propagación de la enfermedad. Los funcionarios de salud pública locales pueden hacer recomendaciones adecuadas para la situación local. Elaborar un plan para su hogar puede ayudar a proteger su salud y la de sus seres queridos en caso de que se produzca un brote de COVID-19 en su comunidad. Debería basar los detalles de su plan para el hogar en las necesidades y la rutina diaria de los miembros de su hogar.

Elabore un plan de acción para el hogar

Hable con las personas que deben ser parte de su plan. Reúnase con miembros del hogar, otros parientes y amigos para hablar acerca de qué hacer si se produce un brote de COVID-19 en su comunidad  y qué necesitará cada uno.

Planifique formas de cuidar a las personas que podrían estar en mayor riesgo de presentar complicaciones graves. Hay información limitada sobre quién podría estar en riesgo de presentar complicaciones graves a causa del COVID-19. Con base en los datos disponibles de pacientes con COVID-19 y los datos de otras cepas de coronavirus relacionadas, como SARS-CoV y MERS-CoV, es posible que los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas subyacentes tengan mayor riesgo de presentar complicaciones más graves. Los primeros datos sugieren que los adultos mayores tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Si usted o los miembros de su hogar tienen mayor riesgo de presentar complicaciones a causa del COVID-19, consulte a su proveedor de atención médica para solicitarle más información acerca de cómo monitorear su salud para detectar síntomas indicativos de COVID-19. Si se produce un brote de COVID-19 en su comunidad, los CDC recomendarán medidas para ayudar a mantener sanas a las personas con alto riesgo de presentar complicaciones.

Conozca a sus vecinos. Hable con sus vecinos acerca de sus planes ante una emergencia. Si su vecindario tiene un sitio web o una página de medios sociales, considere consultar la página o unirse al grupo para tener acceso a sus vecinos, información y recursos.

Identifique organizaciones de asistencia en su comunidad. Haga una lista de organizaciones locales que usted y los miembros de su hogar puedan contactar en caso de que necesiten tener acceso a información, servicios de atención médica, apoyo y recursos. Considere incluir organizaciones que proporcionen servicios de salud mental o consejería, alimentos y otros suministros.

Elabore una lista de contactos de emergencia. Asegúrese de que los miembros de su hogar tengan una lista de contactos de emergencia actualizada de familiares, amigos, vecinos, personas que comparten el vehículo, proveedores de atención médica, maestros, empleadores, departamento de salud pública local y otros recursos en la comunidad.

Practique buenos hábitos personales de salud y planifique medidas para tomar en la casa

Practique desde ahora medidas preventivas cotidianas. Recuérdeles a todos los miembros de su hogar la importancia de tomar medidas preventivas diarias para ayudar a evitar la propagación de enfermedades respiratorias:

  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo, excepto para buscar atención médica.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca con un pañuelo desechable.
  • Limpie a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (p. ej., mesas, mesones, interruptores de luz, perillas y manijas de gabinetes) con un detergente regular de uso doméstico y agua.
    • Si las superficies están sucias, se deben limpiar con agua y detergente antes de la desinfección. Para la desinfección, hay una lista de productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que afirman ser eficaces contra patógenos virales emergentes; la lista está mantenida por el Centro para Químicas Biocidas (CBC, por sus siglas en inglés) del Consejo Estadounidense de Química y está disponible en Productos para combatir el nuevo coronavirus (COVID-19)
    • ícono de pdf
    • ícono de sitio externo
    • . Siempre siga las instrucciones del fabricante para usar cualquier producto de limpieza y desinfección.
  • Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Siempre debe lavarse las manos con agua y jabón si están visiblemente sucias.

Elija una habitación en su casa que pueda usarse para separar a los miembros del hogar enfermos de los que están sanos. Identifique un baño separado para que lo use la persona enferma, si es posible. Planifique la limpieza de estas habitaciones, según sea necesario, cuando alguien esté enfermo. Infórmese sobre cómo cuidar en casa a una persona con COVID-19.

Esté preparado en caso de que se suspendan temporalmente las clases en la escuela o los servicios en el establecimiento de cuidados infantiles de su hijo.

Infórmese sobre el plan de operaciones de emergencia en la escuela o el centro de cuidados infantiles de su hijo. Es posible que durante un brote de COVID-19 en su comunidad, los funcionarios de salud pública locales recomienden la suspensión temporal de clases en la escuela para ayudar a disminuir la propagación de la enfermedad. Es posible que las autoridades escolares también decidan suspender clases en una escuela si demasiados estudiantes o miembros del personal están ausentes. Entienda el plan para continuar la educación y los servicios sociales (tales como los programas de alimentación para estudiantes) durante la suspensión de clases en la escuela. Si su hijo asiste a la universidad, aliéntelo a que se informe sobre el plan de la entidad educativa para un brote de COVID-19.

Prepare un plan ante posibles modificaciones del régimen en su lugar de trabajo

Icono de marca de verificación

Averigüe cuál es el plan de operaciones de emergencia de su empleador. Consulte sobre las políticas de licencia por enfermedad y las opciones de teletrabajo para trabajadores enfermos o que necesitan quedarse en sus casas para cuidar a familiares enfermos. Sepa cómo las empresas y los empleadores pueden planificar y responder ante el COVID-19.

  • Publicado el
  • Autor
    smgadmin
  • Compartir

Notice: Undefined variable: tags_ids in /home/seguros360/public_html/wp-content/themes/seguros-360/template-parts/post/content-related.php on line 35

Notice: Undefined variable: tags_ids in /home/seguros360/public_html/wp-content/themes/seguros-360/template-parts/post/content-related.php on line 46

Noticias Relacionadas